Si te gusta ver películas y series, probablemente conozcas el término streaming y algunas de las plataformas que lo ofrecen. En este artículo, compararemos dos de los mayores servicios de este tipo disponibles en el mercado, para que puedas tomar la mejor decisión al escoger uno. Sigue leyendo para ver una comparativa detallada, con precios, catálogos y planes ofrecidos, y descubre qué servicio es el mejor entre Netflix vs HBO Max.

1. Precios y Planes

El precio es la primera de las categorías de nuestro análisis de Netflix vs HBO Max. Al fin y al cabo, cuando te planteas contratar un nuevo servicio, siempre debes tener en cuenta cuánto tendrás que desembolsar mensualmente para tener acceso a él.

Empecemos hablando de la mayor de las plataformas de streaming, Netflix. Esta plataforma cuenta con tres planes diferentes:

El primero de ellos, el Básico, cuesta solo 7.99 dólares al mes, pero no permite a los usuarios ver en más de una pantalla al mismo tiempo y limita la calidad de la reproducción a la resolución estándar.
El segundo, el Estándar, cuesta 10.99 dólares al mes y permite acceder al contenido en dos pantallas simultáneamente y garantiza la reproducción en calidad HD, es decir, 720p.
El plan más caro, el Premium, cuesta 13.99 dólares al mes y aumenta el número de pantallas simultáneas a cuatro, siendo la opción ideal para familias o para compartir con amigos. Además, libera la reproducción en resolución Ultra HD, o 4K.

Ahora vamos a hablar del servicio de la cadena de televisión con algunas de las series más famosas del momento, como Game of Thrones y Westworld, HBO Max. La plataforma surgió en 2021 para sustituir a HBO Go y se ha convertido en una de las alternativas más populares a Netflix.

HBO Max es una de las mejores aplicaciones para ver televisión en tu smartphone y ofrece dos planes mensuales:

Plan Móvil: Disponible solo para dispositivos móviles, solo se puede utilizar en un dispositivo a la vez y el contenido tiene una resolución adaptada al dispositivo utilizado. Costos: México $99 – Colombia $13.900 – Argentina $359 – Chile $ 4.900 – Venezuela $2.99.
Plan Estándar: Disponible en cualquier tipo de dispositivo, puedes ver en tres pantallas simultáneamente, puedes crear cinco perfiles para los miembros de la familia y ver el contenido en resolución 4K. Costos: Colombia $19.900 – México $149 – Argentina $529 – Chile $6.900 – Venezuela $5.99

Hay que resaltar que el segundo plan asegura la resolución 4K en los contenidos compatibles, por lo que sale mucho más barato suscribirte a este que al plan premium de Netflix.

2. Catálogo

Otra categoría muy importante a considerar es la colección de cada una de las plataformas de Netflix vs HBO Max. Ambas ofrecen una gran selección de películas y series originales, pero solo una de ellas ofrece series no producidas por la propia empresa, a través de contratos con otras distribuidoras.

Netflix ofrece miles de títulos más, clásicos como The Walking Dead, Rick y Morty, Vikingos, Anatomía de Grey y Breaking Bad. Además, hay películas muy famosas, como Star Wars: The Force Awakens y El Irlandés.

En HBO Max, hablando de series, los usuarios solo encontrarán producciones originales (que no están disponibles en ninguna otra plataforma), como Watchmen, Game of Thrones, Westworld y True Detective. Además, hay producciones exclusivas de Warner Media y especiales de reencuentro de series clásicas, como Friends y El Príncipe del Rap en Bel-Air.

Ahora, hablando de películas, HBO ha comprado los derechos de varias de las películas más famosas de otras empresas, como Matrix, El Legado del Diablo, El Resplandor, Joker y V de Venganza.

Además de todos los contenidos de DC Entertainment, Warner Bros, Cartoon Network, Adult Swin, DreamWorks, Lionsgate.

3. Compatibilidad

La compatibilidad es otro aspecto bastante interesante a evaluar al comparar Netflix vs HBO Max.. Es decir, en qué dispositivos funcionan.

Esta categoría es una en la que ambos son, esencialmente, iguales. Funcionan en casi cualquier dispositivo que puedas imaginar, siempre que tenga acceso a Internet.

Funcionan en cualquier smartphone o tablet, independientemente de si es Android o iOS. Lamentablemente, por ser relativamente nueva en Latinoamérica, HBO Max aún no tiene aplicación para consolas de videojuegos o Smart TV.

Sin embargo, puedes descargar la app y transmitir contenidos en tu Fire TV Stick, Roku y Chromecast.

También puedes descargar todo el contenido de ambas plataformas en el dispositivo que quieras, para poder verlo después sin conexión.

4. Calidad de la imagen

Esta es una categoría muy importante, ya que se trata de servicios para ver series y películas. Y es una categoría en la que sin dudas gana Netflix.

Netflix ofrece una resolución de hasta 4K (limitada por la velocidad de la conexión a Internet) en su plan más avanzado, lo que garantiza que puedas ver lo que quieras con la mejor calidad posible.

Como ya hemos comentado, HBO Max también ofrece resolución 4K e incluso cobra más barato que Netflix. Por supuesto, esto solo está disponible en su plan multipantalla y es algo que puede estar limitado por la velocidad de tu conexión a Internet.

¿Qué te ha parecido nuestra comparación entre Netflix vs HBO Max?

Déjanos tu opinión en los comentarios sobre la comparación que hemos hecho de estos dos servicios, así como a cuál prefieres suscribirte. No te olvides de consultar también nuestra lista con las mejores series de HBO Max.

Fuente: https://www.apptuts.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *