El servicio de video de Google quiere hacerle frente a Twitch entre el público aficionado a los videojuegos.
Frustrado por su fracaso en adquirir Twitch, el servicio de videos de Google, YouTube, estaría planeando relanzar su plataforma enfocada en videos por ‘streaming’ con especial énfasis en los deportes electrónicos (eSports), término que se refiere a los videojuegos que son jugados de manera competitiva.
Según el sitio web dailydot.com, YouTube está buscando ‘talentos’ y contenido para agregar a esta plataforma.
“Los videojuegos y eSports en particular van a ser uno de los principales motores para el renovado YouTube Live. Habrán gigantescas oportunidades para los ‘streamers’ (personas que realizan videos en vivo) y organizaciones y diría que los números de los espectadores de eSports solo continuarán creciendo cuando Google empiece a promover y aliarse con estos eventos”, señaló una fuente a la publicación especializada en la tecnología.
Si bien YouTube  empezó a experimentar con el ‘live streaming’ en el 2010, el servicio de Google se ha quedado muy atrás de Twitch, empresa que intentó adquirir a inicios del 2014 por US$1 mil millones.
La empresa adquirida por Amazon anunció en enero que tenía más de 100 millones de usuarios únicos al mes (personas que visitan al menos una vez el sitio desde un navegador), la mayoría interesados en los videojuegos como “League of Legends”, “DOTA 2”, entre otros.
YouTube parece haberse tomado en serio el reto y ya armó un equipo de 50 ingenieros con experiencia en la industria del ‘streaming’ para desarrollar una plataforma que le permita ganar una cuota del mercado.
El momento es particularmente propicio, ya que su principal rival Twitch ahora está concentrando sus esfuerzos en atraer otro tipo de contenido a la plataforma como música.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *