La Comisión Europea analiza los acuerdos entre Apple y las firmas discográficas por si pudieran afectar a la competencia.
La Comisión Europea analiza los acuerdos de Apple con varias firmas discográficas y empresas de música digital por si pudieran afectar a la competencia, informa Financial Times. Esta investigación preliminar se da en un momento en que la compañía tecnológica esta próxima a lanzar su propio servicio de música en streaming.
Según informa el citado medio, a la Comisión Europea le preocupa que Apple aproveche su tamaño e influencia para que los sellos abandonen a rivales gratuitos del gigante tecnológico como Spotify, cuyo catálogo dependen de la concesión de licencias de las compañías de música.
La recopilación de información sería el primer paso para una futura investigación, pero si encuentra alguna irregularidad podría exigir cambios en las prácticas empresariales e imponer fuertes multas, señala el diario
El año pasado, Apple fue sancionada con una multa de 450 millones de dólares por las acusaciones de maniobrar con cinco editoriales para elevar los precios de los libros electrónicos.
Cabe señalar que, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, las descargas de música generaron en 2014 ingresos por el orden de los US$2,600 millones, mientras que el streaming generó US$1,870 millones, alcanzando las ventas de CDs por primera vez.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *