Ha sido sigiloso, pero no por ello menos interesante. Justo cuando una aplicación móvil llamada Meerkat está causando sensación entre el público gracias a que permite hacer streaming en directo desde un iPhone, ahora Twitter ha confirmado la adquisición de un servicio muy similar llamado Periscope, que tiene su web oficial justo aquí.
La confirmación ha sido en forma de retuit, ya que la cuenta oficial de Twitter ha retuiteado este mensaje de la propia cuenta de Periscope en la que se deja claro que ahora forman parte del «nido» del pájaro azul. Tuits de otras cuentas también comentan la noticia, mostrándose entusiasmados de «lo que han construido» en Periscope.
¿Y que es lo que han construido? Pues en la web no hay ningún producto concreto en forma de aplicación, pero sí que se sabe que será un servicio de streaming más bien enfocado al móvil y con posibilidad de reproducir lo transmitido en diferido más tarde. Meerkat, lo que ya podríamos calificar como rival, retransmite pero sólo en directo sin guardar nada. Y Periscope tendrá la ventaja de poder estar integrado en el mismo núcleo de Twitter como componente oficial.
Twitter y su esfuerzo estra con los formatos multimedia
Con esto, Twitter nos demuestra que se ha puesto las pilas con la tarea de «enriquecer» sus tuits. Hace muy poco tiempo que veíamos la llegada del vídeo nativo, y no me extrañaría poder ver cómo un streaming en directo se podría insertar directamente en uno de esos mensajes.
Las aplicaciones de esto no serían tan complejas como algo más serio al estilo Twitch, pero sí que podríamos usarlo para hacer retransmisiones en directo de algunos eventos revelantes. Manifestaciones, por ejemplo. ¿Se moverán algunos streamers al móvil? podría ser.
Buscas un servicio de Radio Streaming sin corte? – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *