Streaming en vivo. La revolución de las redes sociales y la comunicación / El expreso / El magnate norteamericano lanzó el martes su nominación para competir por el Partido Republicano en la carrera por la Casa Blanca, a través de la aplicación de vídeos en vivo Periscope.
Esto lo dice todo. El ‘live streaming’ ha llegado para quedarse y empieza a convertirse en una fiebre que más vale aprovechar. No se trata de una tecnología nueva, pero ha evolucionado.
Ustream, por ejemplo, nació en 2007 y desde entonces se ha convertido en una referencia en el mundo del vídeo en vivo, al igual que Livestream. Ambos son servicios web que además, ofrecen apps a sus usuarios.
Entonces, ¿por qué ahora el streaming en vivo hace tanto ruido? Porque su planteamiento es distinto y llega a millones de usuarios, en el caso de Periscope, gracias a su integración con Twitter y a su uso extremadamente simple.
Además de un chat en vivo que no era posible en las herramientas del pasado. Los expertos recomiendan su uso no solo en las plataformas comunicacionales sino en las estrategias de mercadeo, tanto de productos, como de artistas y hasta políticos.
Le dejamos seis aplicaciones con las que podrá iniciarse en este mundo, solo con su teléfono y una buena conexión a Internet.
Periscope 1. Comprada por Twitter, esta app permite convertir el móvil en una cámara casera para retransmitir vídeos en vivo. Está disponible para el sistema iOS y Android. Su uso es sencillo, hasta para el usuario más ‘antitecnología’. Podrá establecer conexión en directo desde cualquier lugar e invitar a sus seguidores a que se unan a la transmisión.
Los seguidores podrán publicar comentarios que solo aparecerán en la plataforma. Además, ofrece la posibilidad de almacenar el vídeo de forma automática para una posterior visualización. Muestra en la primera pantalla a los usuarios más activos y famosos.
Bambuser 2. Esta herramienta tiene varios años y ha servido de plataforma para retransmisiones importantes en huelgas, manifestaciones y protestas. En España, por ejemplo. Aunque no ofrece una calidad de vídeo alta, su uso es sencillo. Permite ingresar con la cuenta de Twitter o Facebook e incrustar -embeber- el vídeo en cualquier página web utilizando un código de programación que facilita la compañía. También se pueden guardar los vídeos emitidos. Está disponible en iOS y Android.
MEERKAT 3. Al igual que Periscope está muy de moda, pero en los usuarios de iPhone. Lo que las diferencia es que Meerkat sí publica los comentarios en el timeline de Twitter. La herramienta cuenta con un buscador de palabras clave o hashtag para visualizar las transmisiones que queramos. Además, ofrece listas de usuarios con mayor número de seguidores y los más activos.
Utrailme 4. Disponible para iOS y Windows Phone, esta herramienta es tan fácil como tomar una foto. Da la posibilidad de compartir en Twitter y Facebook, así como guardar el contenido.
Ustream 5. Con esta aplicación, disponible para iOS y Android, permite realizar transmisiones en vivo y dar la posibilidad, obvia, de observarlos desde cualquier dispositivo. Es la preferida para los conciertos. Permite interactuar con el público, consultar los vídeos recientes y descubrir eventos próximamente.
Youtube live 6. Disponible para Android, la popular plataforma de vídeos también ofrece la posibilidad de realizar este tipo de retransmisiones fácilmente.
Buscas un servicio de Radio Streaming sin corte? – Click aquí »