Apple Music mejora su servicio mientras Spotify se vuelve “invasivo”

El servicio de música por “streaming” Spotify modificó su política de privacidad y ahora podrá “recoger, utilizar, compartir y procesar” información personal de sus usuarios con su previo consentimiento. El usuario que acepte uno de estos pedidos le permitirá a la compañía acceder a: su localización global, la agenda de contactos personales, su actividad en redes sociales, imágenes, fotos y diversos documentos digitales.

La novedad no fue bien recibida por algunos usuarios que comenzaron a quejarse por Twitter: “Spotify te controla” o “qué invasivo se volvió este servicio”, son algunos de los mensajes que se repitieron en la red. En un comunicado titulado “SORRY” (Perdón) Daniel Ek, director general de Spotify, afirmó: “Si no quieres compartir este tipo de información, no tienes que hacerlo (…) Antes de acceder a cualquier dato personal vamos a pedir tu expreso permiso; y solamente vamos a usarlos para asuntos específicos que puedas mejorar en tu experiencia Spotify”.
Además de esta aclaración, Ek fue crítico con la política de comunicación de la compañía y reconoció que debieron haber realizado un mejor trabajo en ese sentido. En el mismo comunicado el director aclaró punto por punto los alcances que tendrá el cambio.
En lo que respecta a fotos e imágenes la aplicación jamás accederá a la biblioteca sin permiso y por lo tanto no la importará sus contenidos. Spotify dice que utilizará sólo las que el usuario le permita con el objetivo de personalizar las portadas de sus listas de reproducción.
APPLE MUSIC HACE MEJORAS
Apple liberó a principio del mes de agosto el iOS 8.4.1, una actualización menor para dispositivos con iOS 8 que se concentra en corregir errores de estabilidad y funcionamiento en el servicio de música por “streaming” Apple Music, el cual estrenó este año.
La actualización se puede instalar en cualquier dispositivo compatible con iOS 8 y que ya tenga instalada la versión iOS 8.4, la cual integra Apple Music, lanzada el 30 de junio pasado. iOS 8.4.1 ya se esperaba, pues a fines de julio, Apple envió a los desarrolladores la segunda beta de la actualización.
iOS 8.4.1 se concentra en Apple Music. Esta actualización corrige el impedimento de encender la función de la biblioteca de iCloud Music. Se resuelve un problema que escondía la música agregada porque Apple Music estaba configurado para mostrar sólo la música sin conexión. También hay varias mejoras en Connect, el apartado del servicio donde los músicos pueden publicar fotografías y videos.
La actualización promete también corregir el error que mostraba una imagen errónea de un álbum. Asimismo, ahora funciona mejor el botón “Love” (el de un corazón) en Beats 1, la estación de radio que funciona las 24 horas del día.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »