Spotify desmiente que vaya a terminar con su modelo de streaming gratuito de música / Emol / ESTOCOLMO.- Los rumores en torno al mercado de los servicios de streaming siguen aumentando y esta mañana sumaron una noticia importante: Spotify estaría pensando modificar su oferta de streaming gratuito, haciendo que sólo esté disponible por tres meses para cada usuario. Pero finalmente, la empresa desmintió el reporte.
La información tiene su origen en el sitio Digital Music News , que publicó un informe indicando que tras presiones de Universal Music Group y Sony Music Entertainment para que se eliminara la opción de reproducción de música sin una suscripción, Spotify habría decidido limitar el servicio a sólo tres meses.
En términos concretos, los clientes nuevos podrían acceder a música gratis por tres meses antes de que el servicio les obligara a pagar una suscripción, mientras que usuarios actuales habrían tenido seis meses gratis antes de que se requiera el pago.
Spotify desmintió la información, indicando en una declaración a The Next Web  que «es totalmente falso. El modelo está funcionando», haciendo referencia a su idea de que el servicio gratuito atrae a futuros suscriptores.
Segun datos de la propia empresa, actualmente cuentan con 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones tienen contratada la suscripción.
Los rumores del fin del servicio gratis de Spotify circulan desde hace un tiempo, indicando que se habrían originado en el deseo de los sellos por cobrar por la transmisión de música. Otro posible origen sería que Apple estaría buscando eliminar esa ventaja competitiva de la empresa sueca antes de lanzar su renovado servicio «Apple Music». Para esto, habría impulsado a los sellos a forzar a Spotify a eliminar el streaming gratis durante sus negociaciones de licencias.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *