El streaming de video en vivo es una fuerte tendencia nueva que está por tomarse todos los rincones del mundo. Meerkat empezó este fenómeno y actualmente Periscope ocupa el principal lugar gracias a su integración con Twitter, pero Samsung tiene un as bajo su manga y se trata de nada menos que YouTube.
En el lanzamiento de los últimos terminales de la surcoreana, además de dos smartphones de gama alta y gran pantalla, se presentó una mejora de software que puede ser decisiva en este naciente campo del streaming en vivo de video.
La transmisión en vivo no es algo nuevo, desde hace varios años existen plataformas para realizar streamings de video. Pero es hasta ahora, gracias a los algoritmos de compresión de video y las crecientes velocidades de internet, que cualquier persona con un smartphone puede empezar a compartir con el mundo su día a día en video.
Periscope ganó su lugar gracias que puede usar la información social de Twitter, pero si nos ponemos a pensar hay aplicaciones mucho más omnipresentes que el servicio de ‘microblogging’ y YouTube es una de ellas.

La solución que Samsung creó no requiere de ninguna otra aplicación para empezar a transmitir en vivo. Desde la cámara principal se puede activar el streaming y puede ser compartido con el mundo solo con un enlace. Las transmisiones también pueden realizarse de manera privada y ser compartida con grupos de personas específicos gracias a una lista de contactos integrada en la cámara que permite seleccionar quiénes pueden verlo y quiénes no.

El hecho de que esté integrada en la cámara le da una ventaja sustancial frente a la competencia, ya que la audiencia no requiere de una aplicación extra para ver los contenidos transmitidos por este medio; basta con tener un explorador web que pueda abrir YouTube y todo va sobre ruedas.
Si eres una persona con una inclinación por el video y te gusta compartir tus momentos no puedes equivocarte consiguiendo uno de los nuevos teléfonos de Samsung, ya que tendrás la mejor forma de llegarle a todo el mundo.
Obten tu señal Audio Streaming por solo 6 $us mensuales – Click aquí »