La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical. El arreglo verá cerrar el servicio soportado por Omnifone de Sony el próximo 29 de marzo, con el lanzamiento de la marca “PlayStation Music” durante la primavera, en 41 países, y Spotify como su aliado exclusivo.
¿Detalles? PlayStation Music estará disponible inicialmente en consolas PlayStation 4 y PlayStation 3, así como en teléfonos y tabletas Sony Xperia. Los “gamers” podrán enlazar sus cuentas de PlayStation a Spotify para pagar por el servicio Premium, y la integración también permitirá que Spotify corra en el fondo cuando se esté jugando, como banda sonora alternativa. Los suscriptores de Spotify también podrán acceder desde sus dispositivos Sony, pero aún se desconoce cuanto tendrán que pagar los nuevos suscriptores – por ejemplo, si es que Sony soportará los costos del estándar US$9,99 mensual.
¿Se trata de un gran negocio? Music Unlimited lanzó en 2010 y obtuvo un millón de usuarios activos para principios de 2012, pero Sony nunca actualizó esa cifra, y la escala del rival Xbox Music de Microsoft es igualmente confusa. A pesar del atractivo natural de los dispositivos con aplicaciones instaladas en decenas de millones de consolas, y el arduo trabajo de los productores por venderlas como dispositivos de entretenimiento multimedia, persuadir a los “gamers” a pagar por un servicio por suscripción es aún un gran reto.
¿Y qué tal persuadirlos con servicios de streaming gratuitos? El anuncio de ayer no hizo ninguna referencia a la versión soportada por publicidad de Spotify, pero en la respuesta a una pregunta en el blog europeo de PlayStation, Fred Dutton, funcionario de Sony fue explícito: “la versión soportada por publicidad también estará disponible”. Con 64 millones de usuarios activos en la red de PlayStation, este es un túnel potencial para nuevos usuarios de Spotify – a pesar de que no hay garantía sobre cuantos usarán el servicio, cuántos se convertirán en usuarios regulares y más importante, cuántos se convertirán en usuarios pagos.
Más interrogantes sobre esta alianza incluyen el estatus de Japón, que no está incluido en los 41 mercados de lanzamiento de PlayStation Music. Music Unlimited fue uno de los primeros servicios por demanda en lanzar en la casa de Sony, Japón, donde Spotify y otros rivales aún no han llegado. “El servicio de PlayStation Music en Japón aún no se ha determinado”, dijo ayer Sony, pero si PlayStation Music acelera los planes de lanzamiento de Spotify en el segundo mercado más grande del mundo, esto podría ser el lado más significativo de toda la alianza.
Obten tu señal Audio Streaming por solo 6 $us mensuales – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *