Mientras ViacomCBS informó cifras de ganancias del primer trimestre, la consultora Parrot Analytics ha revelado nuevos datos sobre la audiencia digital en USA: por un lado, la demanda de contenido de Paramount + (9%) está pareja con HBO Max (10%) y Peacock (8%), y su marca (a Paramount +) aún no ha cambiado la posición de CBS All Access como un jugador mediano en el mercado de SVOD domésitco, y por otro la compañía aún tiene grandes reservas de contenido para reforzar su OTT.

Un análisis de Parrot Analytics muestra en detalle cómo la demanda de la nueva plataforma de ViacomCBS se compara con sus competidores y también cómo se compara esa demanda con la de la biblioteca del grupo. La biblioteca de contenido de CBS, en general, y la serie original digital Star Trek, en particular, muestran alta demanda heredada de CBS All Access y le otorgan a la plataforma una posición de nivel medio razonable en el mercado de SVOD. El share de Paramount + en esa demanda es de alrededor del 9%, y muestra cierta estabilidad mes a mes.

‘El cambio de marca a Paramount + aún no ha cambiado la posición de CBS All Access como un actor de tamaño mediano en el mercado de SVOD de USA’, sostiene el reporte. Pero sí le otorgó al OTT lanzado en marzo pasado un ‘modesto impulso’ en la demanda, aunque el crecimiento relativo en otros SVOD al mismo tiempo significó que mantiene su share estable en lugar de mostrar un aumento significativo’, resume.

Si bien el OTT no ha alcanzado a algunos de sus competidores, Parrot Analytics destaca que el grupo y sus subsidiarias producen una ‘enorme cantidad de contenido’ que estará disponible próximamente. ‘La demanda total de contenido originalmente disponible en una propiedad de ViacomCBS fue superada solo por Disney a partir del primer trimestre de 2021. Antes de la fusión de Viacom y CBS a fines de 2019, cada una de esas empresas se ubicaba detrás de Netflix en términos de participación en la demanda. La unión de los activos de programación de estas empresas catapultó a la nueva empresa por delante de AT&T, Comcast y Netflix en términos de demanda total de series en USA’, remarca.

Y completa: ‘La sólida demanda es un buen augurio para el potencial futuro de Paramount + a medida que comienza a capitalizar este amplio catálogo de contenido. También debería dar una pausa a otras plataformas que pueden haber estado licenciando estos programas para atraer y retener a sus propios suscriptores’.

En cuanto al mercado SVOD de USA, Parrot Analytics señala: ‘A lo largo de 2021, el catálogo completo de Netflix de series originales y con licencia representa alrededor del 20% de la demanda doméstica de servicios SVOD. La compañía tiene constantemente la mayor demanda de originales, que es por lo general alrededor del 40-50%. Sin embargo, la pérdida continua de contenido hacia los competidores, que lo reclaman para sus propios servicios, explica la tendencia a la baja de la cuota de demanda general de Netflix’.

Según la consultora hay una ‘gran cantidad’ de contenido de biblioteca de alta demanda disponible en Hulu, que lo lleva a tener la mayor parte de la demanda de servicios SVOD en 2021 hasta el momento. ‘La propiedad mayoritaria de Hulu por parte de Disney, combinada con el apetito local por Disney +, lo colocan como el principal operador del mercado. Apple TV + tiene alrededor del 4-5% de la cuota de series originales digitales de USA, pero su estrategia de «solo originales» conduce a menos del 1% de cuota de demanda del mercado general’, añade el informe.

Sobre HBO Max, que el mes que viene inicia su primera expansión fuera de USA lanzándose en 33 mercados de América Latina y El Caribe, indicó que ‘parece ocupar el mismo nicho que el canal de TV paga HBO’, con un número menor de series premium de gran demanda. Ahí se incluye la serie original de superhéroes de DC Universe, fusionada con HBO Max a principios de 2021. Esta estrategia le ha asegurado una cuota en la demanda total del 10%, colocándola justo por delante de Paramount + en lo que va de año. ‘El mercado cambia continuamente a medida que se lanzan nuevos servicios, y muchos SVOD recientes se concentran en nichos especializados. Este aumento de la competencia se puede ver en el crecimiento de la demanda de la categoría “Otros” a lo largo del tiempo’, concluye.

Fuente: https://www.prensario.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *