La versión más popular de Popcorn Time se ha dividido en dos, facilitando el nacimiento de Butter, el nuevo programa de streaming por torrent que quiere cambiar las cosas.
Las últimas semanas han sido difíciles para la versión de Popcorn Time alojada en popcorntime.io, empezando por unas rencillas internas que acabaron con la marcha de varios desarrolladores.
La cosa empeoró con la caída de YTS, la web de torrents que Popcorn Time usa para hacer streaming de películas, y finalmente la caída del propio Popcorn Time por razonas aún desconocidas. En el momento de escribir estas líneas, las películas siguen sin estar disponibles, aunque las series si lo están.

Butter nace para que todo el mundo pueda hacer streaming por torrent

En medio de toda esta polémica, nace Butter. Nombrado el “hermano pequeño” de Popcorn Time, se trata de un proyecto alternativo creado por los desarrolladores que no estaban contentos con la dirección que estaba siguiendo el programa, como la integración de servicios de VPN de pago. Además, Popcorn Time está en constante peligro de ser cerrado por las presiones de la industria, y lo último que quieren los creadores del código es que se pierda.
Por eso Butter básicamente es Popcorn Time sin todas esas partes polémicas. Eso implica que con Butter sólo podemos ver películas y series de televisión independientes, nada de las grandes producciones que podemos encontrar en Popcorn Time. Esta decisión se ha tomado para proteger el código de las multinacionales.
El cambio más importante es que el código de Butter está disponible en Github y dejará de usar la infraestructura de popcorntime.io tanto para alojar el programa como el código y la relación con los usuarios (que seguirá por las redes sociales). Estos cambios facilitarán las aportaciones de código y el desarrollo de nuevas apps basadas en el código de Butter. Por lo tanto, con Butter podemos crearnos nuestra propia versión de Popcorn Time que use torrents de nuestros trackers favoritos, por ejemplo, o crear nuevos programas usando la misma tecnología pero con otro fin.
Una de las apps basadas en el código de Butter será el propio Popcorn Time, que seguirá siendo abierto pero se mantendrá de manera privada con los añadidos que hagan al código de Butter. Es una relación similar a la que tienen el navegador Chromium (la versión libre y abierta) y Chrome (la versión con los añadidos propios de Google). Por lo demás, Popcorn Time no cambiará y seguirá ofreciendo el mismo contenido que siempre; si queremos ver las últimas películas y series, podremos seguir usando Popcorn Time.
Sin relación con todo esto, la web popcorntime.io ahora mismo no está accesible, aparentemente por unos problemas con el proveedor relacionados con el servicio DNS, posiblemente por un ataque hacker. Hasta que los responsables de Popcorn Time puedan convencer a su proveedor, la web seguirá inaccesible.
Buscas un servicio de Radio Streaming sin corte? – Click aquí »