El streaming en vivo cada vez ocupa más espacios en internet. Microsoft lo sabe y por eso acaba de comprar Beam, una plataforma interactiva para hacer transmisiones en vivo pensada para los videojuegos, informó TechCrunch.

Beam es una compañía de Seattle especializada en el streaming en vivo de videojuegos. El servicio permite que personas jugadores y espectadores interactúen entre sí mientras se desarrolla el juego.

Aunque parece un servicio parecido al de Twitch, la idea es que con Beam el streaming sea mucho más interactivo, pues los tiempos entre emisión y recepción son prácticamente nulos. Y que además de interactuar a través de un chat, los espectadores tienen la posibilidad de influir en el juego de manera directa, gracias a unos controles que diseñó la plataforma.
Según explica el medio, las personas que estén viendo el juego de alguien más pueden hacer cosas como elegir qué arma usar en una batalla para multijugadores, por ejemplo. La idea es que puedas recibir ayuda de diferentes jugadores e incluso que el jugador principal tenga la opción de asignar desafíos y tareas.
El anuncio lo hizo Microsoft en su blog oficial. Allí, el gigante destacó el crecimiento que ha tenido Beam desde su lanzamiento; y ella capacidad que ha tenido para imponer un sistema de streaming novedoso en el que el espectador pasivo desaparece y se empieza a empieza a generar una interacción mucho más entretenida. “Sabemos que Beam es parte de una comunidad vibrante de ‘gamers’ y espectadores y planeamos llegar esta gran experiencia para todos nuestros seguidores. Beam seguirá comprometida con su misión de empoderar a usuarios y espectadores alrededor de las plataformas y estará ahora mejor posesionada para crecer y darle más a la comunidad”.
Con esta compra, Microsoft espera hacer de la experiencia de Xbox Live algo mucho más social y divertida: “Usando ‘Minecraft como ejemplo, con Beam no solo vas a ver a tu jugador favorito en acción, sino que también vas a poder jugar con él”, señaló Microsoft. Además, dijo que una de las ventajas de Beam es que los jugadores pueden configurar muy fácil cómo quieren permitir la interacción y personalizarla, y que está diseñada para cualquier juego.
Transmite la señal Streaming de tu Radio desde 6 $us mensuales – Click aquí »