LinkedIn se suma al vídeo en directo incorporando una función de vídeo streaming que sólo podrán emplear sus usuarios más premium pero que podrán disfrutar todos.
Hace tiempo alguien predijo que la transmisión vídeo en directo se convertiría en el nuevo selfie. Una previsión que tiene visos de cumplirse: Facebook Live, Periscope y ahora LinkedIn incorpora la funcionalidad de vídeo streaming, aunque, eso sí, lo hace con cautela ya que de momento solo podrán emplearla los usuarios más premium.

Según explican en su blog, tu muro cobrará vida gracias a los vídeos de 30 segundos que podrán compartir algunos influencers. ¿Quiénes? Pues de momento un grupo muy reducido de personas, concretamente 500 usuarios con un perfil elevado, como Guy kawasaki o emprendedores de renombre como Creel Price o Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.

Ellos se encargarán de compartir en formato audiovisual, y a veces desde sus propios despachos, sus opiniones y claves profesionales sobre temas diversos.
Esta función viene a complementar los contenidos habituales de esta LinkedIn pero sobre todo las publicaciones de formato largo, las de LinkedIn Pulse,  y dará al resto de usuarios “una visión más íntima y cercana del lugar de trabajo y más honesta sobre los entresijos de determinadas profesiones“, según explican en su blog.
Para grabar estos vídeos, la red social empleará Record, una app exclusiva para LinkedIn compatible con iOS y Android.
Los usuarios podrán interactuar con estos vídeos del mismo modo en que lo hacen con el resto de contenidos, compartiéndolos o participando con sus comentarios en el tema que proponga el influencer.
Habrá que esperar para ver si esta funcionalidad se extiende a los usuarios “de a pie”, en función de la acogida que tenga y del propio uso que le den los influencers elegidos.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »