La música en streaming es el próximo gran negocio del que todas las grandes compañías querrán ser participes en el futuro. Compañías como Spotify, Pandora o, claro, Apple quieren meterse de lleno en un terreno que les aportará grandes beneficios. Los últimos en entrar en este negocio, aunque técnicamente los últimos son los de Cupertino, es Line.
Cuando Line dio señales de que quería meterse en el negocio de la música en streaming al adquirir MixRadio, no bromeaba. Line Music es un servicio de música en streaming que nos permitirá compartir canciones con nuestros contactos o en nuestro Time Line, así como oírlas sin tener que salir de la aplicación.
El precio de Line Music es de 8$, lo que nos ofrecerá un acceso ilimitado, o 4$ si escuchamos menos de 20h al mes. La segunda opción es perfecta para aquellos que quieren oír canciones de vez en cuando, ya que en 20h podemos oír más de lo que en un principio creemos. Los estudiantes pagarán sólo 2$, una opción que no existe en ninguno de los demás servicios.
El problema más importante ahora mismo reside en el catálogo. 1.5 millones de canciones (podría llegar a 5 millones a finales de 2015) no pueden competir con los más de 30 millones de Spotify, el principal rival cuando hablamos de música en streaming. Además, aún no se ha hablado de que vaya a lanzarse internacionalmente.
Lo más importante de este movimiento es que en Japón, país en donde nació Line, las ventas de CDs aún son muy superiores a cualquier otro formato, por lo que Line Music es el servicio pionero en este sentido. En Japón, las ventas digitales han bajado en los últimos 5 años, pero la música en streaming podría relanzar las ventas de audio digital.
Line Music ya está disponible desde la aplicación de iOS y Android (sólo Japón)y habrá una web a partir de julio.
Obten tu señal Audio Streaming por solo 6 $us mensuales – Click aquí »