La guerra de los artistas contra Spotify continúa. Ayer lunes el rapero norteamericano Jay Z presentó un nuevo servicio de streaming musical que competirá con la popular empresa (y otras como Pandora, que funciona solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, o Deezer) por el mercado digital. Pero no lo hará solo. Su esposa Beyoncé, Madonna, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Kanye West, Nicki Minaj, Rihanna, Deadmau5 y Usher son algunos de los copropietarios de Tidal, que funcionará por suscripción —sin anuncios— por no menos de 10 dólares (unos nueve euros) al mes.
La filosofía de la nueva empresa es que el artista es el centro. Ya en diciembre pasado, Taylor Swift había llamado la atención al quitar todo su repertorio de Spotify y quejarse por el —en su opinión— injusto acuerdo de pago a los creadores. «Creemos que preservar el valor de la música y asegurar una industria fuerte y saludable para los próximos años es importante para todos», aseguró Alicia Keys durante la presentación de la compañía en Nueva York.
Jay Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, ya había comprado en enero la empresa sueca Wimp por 56 millones de dólares (52 millones de euros) y este mes decidió lanzar Tidal con el hashtag TIDALforALL (Tidal para todos, en español) aunque obviamente quien lo quiera deberá pagarle unos 110 euros al año por el contenido en audio y vídeo. Porque como no hay anuncios, tampoco hay versiones gratuitas. Por ahora existirá la estándar, llamada Tidal Premium, que cuesta 9.99 dólares (9.30 euros) al mes y la versión de alta definición (en calidad de audio), Tidal HiFi, disponible por 19.99 (18.60 euros), aunque se pueden probar ambas por 30 días antes de afiliarse definitivamente.
Por esa cuota ofrecen a sus fans alrededor de 25 millones de canciones, 75.000 vídeos musicales y artículos editoriales. Spotify, por ejemplo, ofrece más de 30 millones a sus 60 millones de usuarios en 58 países, según su página web. La aplicación está disponible para Android y iOS, pero también cuenta con un reproductor web. Se ha lanzado conjuntamente en 30 países (entre ellos, España) y presume de tener una calidad de sonido cuatro veces mejor que la de sus competidores. No es, sin embargo, la única nueva empresa que se lanza al mercado digital. Apple compró en mayo Beats Music, el negocio de cascos fundado por el rapero Dr. Dre, y se espera que lance su propio servicio de streaming bajo esa marca este verano.
Obten tu señal Audio Streaming por solo 6 $us mensuales – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *