Por lo visto Apple buscará ofrecer a los usuarios la posibilidad de escuchar música vía streaming de Alta Calidad en el debut oficial de iOS 9 en otoño. En la última beta del sistema operativo figura la nueva opción para activar la opción de alta calidad a través de los ajustes del teléfono aún mediante la conexión con tu plan de datos.

El nuevo apartado nos permitirá activar o desactivar esta opción, advirtiendo a los usuarios que al utilizar la música de alta calidad en el teléfono móvil puede tener como consecuencia el que consumamos nuestro plan datos de forma más rápida de lo que normalmente se consumen.
Actualmente, Apple Music ajusta la calidad de las canciones de acuerdo a la detección del tipo de conexión que tenga el iPhone o iPad, pero parece que en la versión final estará la opción de activar el streaming de canciones en máxima calidad sin importar si la conexión es vía WiFi o con plan de datos.
Apple Music detecta el tipo de conexión a Internet y asigna la calidad de la música, automáticamente
A través de los Ajustes del iPhone actualizado a la beta 3 se puede ver que una de las nuevas opciones de configuración de Apple Music en iOS 9 cuenta con la presencia del toogle que permite activar o desactivar, según corresponda, la reproducción de canciones en alta calidad directamente desde el teléfono o tablet. Esta opción se encuentra disponible a través de la siguiente ruta:
Ajustes > Música > Alta calidad con datos móviles.
Poco después de la salida de iOS 8.4, que marcaba el debut de Apple Music, Eddy Cue se encargó de advertir a los usuarios que el servicio Apple Music determinaba la calidad de la reproducción de las canciones a partir de la conexión a Internet del dispositivo. Esta medida es utilizada por diferentes servicios de música y contenido vía streaming para poder asegurar a los usuarios la mejor calidad en relación al tipo de conexión que utilizan en cada momento.
Por lo visto desde Apple quieren darle mayor control al usuario para que elija, así que en la beta 3 de iOS 9 apareció la opción que permitirá controlar la posibilidad de escuchar música en alta calidad en todo momento. En la advertencia de la beta, para aquellos que no están familiarizados con la reproducción en alta calidad en móviles, se advierte que:
Esta opción consume más datos móviles y las canciones podrían tardar más en empezar a reproducirse.
La calidad de sonido de Apple Music es menor que la de Spotify
La calidad de Apple Music permanece oculta, sin embargo se ha hablado de una calidad máxima de 256kbps, una cifra menor a lo que ofrece actualmente Spotify. Solo nos queda ver cómo funcionará esta nueva opción y si finalmente será implementada una vez que el servicio sea activado de manera oficial durante el lanzamiento de iOS 9 en la última parte del año.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »