La señal anunció que su sistema llamado HBO GO tendrá suscripción independiente de la TVpaga, al igual que Netflix.

El nombre de usuario: Khaleesefan3@EmmyHost.com. Y la contraseña: password1. Esa fue la información que Andy Samberg, el anfitrión de los últimos premios Emmy, dio en vivo y al mundo en plena ceremonia de trofeos del mundo de las series. El chiste era doble: recientemente HBO había informado que no importaba que los consumidores compartieran contraseñas de su servicio de streaming, HBO GO, lanzado a principios de 2015 en Estados Unidos, sino también que el chico cool de la comedia era un mega fan nerd de la serie de dragones y la reina Kahleese. Resultó que los que probaron la contraseña esa noche pudieron ver lo que quisieran de la enorme biblioteca de series de la señal de cable y su catálogo de películas.
Ahora, habrá que ver si Khaleesefan3 sirve para Latinoamérica: ayer HBO anunció que HBO GO, presente hasta ahora en la región como un servicio para quienes contaban con el canal en su plan de cable o televisión satelital, llegará como un sistema independiente, partiendo por Colombia a fines de año. Es decir, al igual que Netflix, no se necesitará de TV paga o incluso hasta de un aparato de televisión, sino que se podrá ver Game of Thrones, Girls y las películas de la señal cuando se quiera, en el aparato con banda ancha que se quiera, pagando una cuota mensual. Esta última no fue especificada, pero en Estados Unidos cuesta $15 dólares, contra los $9.99 que cuesta actualmente Netflix en ese país. El costo extra tiene sus razones: HBO no sólo tiene la serie más vista, pirateada y comentada del mundo con Game of Thrones, sino que su biblioteca de películas es considerada como más potente que la del competidor de streaming.
“Hemos visto cambios en los hábitos de consumo de contenido y estamos lanzando esta nueva plataforma de HBO GO como un servicio ‘a la carta’ en respuesta a esas nuevas tendencias. Estamos construyendo posibilidades y agregando mayor flexibilidad a nuestro modelo y para nuestros distribuidores, entregando a los consumidores la opción de disfrutar el contenido Premium de HBO/MAX de la forma que ellos quieran”, fue la declaración de Emilio Rubio, CEO de HBO Latin America. Igualmente, la decisión de ampliar el servicio HBO GO puede ser considerada como sorpresiva en el territorio, ya que cuando se anunció el sistema para Estados Unidos el año pasado, no había planes para América del Sur, en parte, porque se consideraba que no era el modelo de negocio apropiado o que la conexión de banda ancha no tenía la suficiente penetración.
Lo que sí es seguro es que el anuncio de HBO, que sigue siendo un productor de contenidos gigante y prestigioso, que acaba de hacer historia en los premios Emmy llevándose 43 trofeos y tiene 140 millones de suscriptores en el mundo (Netflix cerca de 60 millones), no está dispuesto a seguir cediendo terreno; si alguna vez el cerebro de la plataforma de streaming dijo que querían “convertirse en HBO más rápido de lo que HBO podía convertirse en ellos”, y a pesar de la negativa inicial del canal de cable de pasarse al mundo online de suscripción, ahora parecen rendirse ante los hábitos del nuevo telespectador.
Para los chilenos, entonces, hay que esperar la fecha de llegada del servicio, su costo, y qué se podrá ver en la bilbioteca de series y películas del canal que se jacta de ser “más que televisión”.
Transmite la señal Streaming de tu Radio desde 6 $us mensuales – Click aquí »