Google empezará a mostrar contenidos de aplicaciones en los resultados de sus búsquedas y a permitir el uso de las mismas en incluso en los smartphones cuyos usuarios no hayan instalado la correspondiente aplicación.
Según TechCrunch, Google tiene aplicaciones para móvil alojadas en su plataforma de la nube y permitirá que los usuarios accedan a ellas vía streaming. Algunos títulos de diversas firmas colaboradoras ya están funcionando en el citado régimen.Google ha trabajado durante estos últimos meses en la indización de aplicaciones, con el objetivo de dar visibilidad a contenidos alojados en ellas y que de otro modo podrían pasar inadvertidos. La posibilidad de acceder a los contenidos sin necesidad de instalar las propias aplicaciones lleva un poco más lejos esta política, aunque probablemente también se trate de una estrategia para impulsar las descargas.

Se cree que el sistema funciona con la tecnología de Agawi, la empresa que Google ha adquirido en este mismo año 2015.

Según TechCrunch, el servicio solo está disponible en los Estados Unidos y solo funciona con una conexión Wi-Fi, como consecuencia de los requisitos de ancho de banda. Se ha insinuado que por ahora se trata de “un experimento” y que Google quiere observar las reacciones de los usuarios antes de implantar el servicio en otros países.
Obten tu señal Audio Streaming por solo 6 $us mensuales – Click aquí »