Los fiscales generales de Nueva York y Connecticut, Eric Schneiderman y George Jepsen, han puesto en marcha una serie de diligencias para asegurar que hay libre y garantizada competencia en los servicios de distribución de música online (streaming) como los de Spotify, Pandora, Youtube o la más reciente entrada en este negocio, Apple. En el pasado, las autoridades en EE UU y Europa han investigado y perseguido prácticas anticompetitivas por ejemplo en el mercado de los libros electrónicos (e-books)
Desde las fiscalías se han remitido citaciones a discográficas para asegurarse que no están actuando de forma conjunta para suprimir la disponibilidad de servicios de música online gratis, a la carta o apoyada en un negocio que incluya publicidad. Una de estas citaciones ha sido ya respondida por Universal Music Group que afirma que no tiene acuerdos con otras discográficas para impedir este servicio y no tiene intención de hacerlo. UMG explica que no tiene un acuerdo con Apple para impedir que otro servicio tenga acceso a su música y tampoco tiene planes de hacerlo.
No obstante, esta casa de discos (que es uno de los socios del servicio en Internet Vevo) admite que tiene una oferta limitada exclusiva de contenidos para algunos servicios de streaming y se reserva el derecho de seguir haciéndolo en el futuro para defender sus intereses empresariales “no como parte de un acuerdo para limitar la competencia”.
En constante cambio
Universal afirma que el negocio musical ha sufrido cambios sustanciales en los últimos años y más son inevitables.
Transmite la señal Streaming de tu Radio desde 6 $us mensuales – Click aquí »