Un estudio publicado en Los Ángeles por la consultora Deloitte, muestra el mayor desfasaje en la historia de los audiovisuales en Estados Unidos, con un abandono del consumo de televisión abierta de millones de usuarios que se pasan a Internet, mientras más de otra tercera parte anuncia que no renovará su actual conexión a la TV por cable.
Un 53% de los espectadores consultados en el último relevamiento afirma que ve sus programas predilectos en el “streaming” y ha abandonado por completo el hábito de asistir al programa de televisión a la hora en que el canal de aire lo emite. Sin embargo entre los usuarios de canales de cable, un 45% aún afirma que mantiene hábitos horarios muy similares a los que tenía con la televisión abierta.
La tendencia revela una aceleración del interés por la televisión en Internet, que en un comienzo fue lento, pero ahora gana espacio velozmente. En 2011, el 17% de los norteamericanos decían ver televisión por Internet; ahora el 64% lo hace asiduamente, una cifra que además trepa hasta el 80% en el escalón de audiencia, que tiene entre 14 a 31 años de edad.
Las megaempresas ya no conforman a los televidentes
Las megaempresas como Time Warner, Dish Network o Comcast, habían marcado hasta ahora las pautas que el televidente debía seguir para estar dentro de “paquetes” que afirmaban eran de alto beneficio –e interés- para los usuarios, pero que Internet ha venido a poner en duda.
Si un televidente promedio norteamericano paga unos 90 dólares mensuales para tener el servicio “paquete” de televisión, internet y teléfono en casa, el resultado es que el máximo uso lo tiene Internet, y no el resto. El teléfono hogareño cada día se usa menos, mientras que de los 189 canales que ofrecen las compañías, el telespectador promedio, ve unos 17 solamente. Además, según la data de la Comisión Federal de Comunicaciones, las tarifas han subido a un ritmo de 6% anual. Sin embargo la mayoría de los estadounidenses prefieren de momento mantener el cable, aunque el 38% reconoce que está “estudiando” replantear el contrato o simplemente no renovarlo. En Estados Unidos, el 87% de los hogares tiene televisión por cable. Sin embargo crece el número de quienes solo contratan banda ancha de Internet, pero no televisión por cable, unos 10 millones de hogares, según el último relevamiento.
Transmite la señal Streaming de tu Radio desde 6 $us mensuales – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *