Apple quiere hacerse directamente con los derechos de medios como ABC, CBS, NBC o Fox
Apple todavía no ha presentado la televisión inteligente que muchos esperamos, y parece que todavía tendremos que esperar para que eso suceda, aunque esto no resulta un impedimento para que los de Cupertino quieran entrar con fuerza en el mundo del contenidos televisivo. Como ya se rumorea desde hace algunos meses, en Apple preparan su propio servicio de televisión por Internet en streaming, un servicio que ahora tendría una fecha más o menos definida según las últimas fuentes: finales de otoño.
El New York Post ha desvelado hace unos días que Apple ha agilizado sus negociaciones con las principales redes de medios del país como ABC, CBS, NBC o Fox para incluir sus contenidos en el servicio de TV por Internet en el que trabajan. El principal escollo en estos momentos sería el 30% de los ingresos que Apple quiere mantener por la suscripción al servicio.
Según parece, Disney o CBS serían algunas de las primeras cadenas en sumarse al servicio de Apple, aunque la compañía también busca poder incluir ESPN o Discovery en el pack. Además, el servicio también podría incluir algunas cadenas locales como parte del paquete, el cual podría tener un coste aproximado de entre 30 y 40 dólares mensuales.
Para agilizar las negociaciones y poder tener el servicio listo para el próximo otoño, Apple está intentando hacerse directamente con los derechos de los contenidos de las grandes redes de medios, evitando así tener que negociar individualmente con cada distribuidor del país. Esta estrategia parece estar dando sus frutos, así que el servicio podría llegar a tiempo para la fecha propuesta y evitar nuevos retrasos.

El nuevo servicio de TV por Internet llegaría junto a un nuevo Apple TV

En la pasada conferencia de Sun Valley celebrada la pasada semana, algunas fuentes aseguraron ver a Tim Cook y Eddy Cue hablando con el comisionado de la NFC, algo que podría indicar que el pack también incluiría toda la liga NFL. El número de canales disponibles que incluiría este servicio todavía no está definido, aunque podríamos contar hasta con 25 canales.
Como leemos en 9to5Mac, se espera que este servicio de TV por Internet debute en otoño junto a un nuevo Apple TV, el cual llegaría con importantes cambios como un nuevo control remoto con controles táctiles, nuevo sistema operativo, App Store propia, Siri y un hardware mucho más potente. Ahora la pregunta del millón es: ¿cuándo lo veremos en España?
Paquetes Radio Streaming a precios de locura – Click aquí »