Los ingresos de la música en streaming superan por primera vez en la historia a las descargas
La próxima WWDC 2015 apunta a ser una de las más interesantes de los últimos años, pues no sólo tendremos asistiremos a la presentación de la nueva generación de software de iOS y OS X, sino que también se esperan esperados productos como un nuevo Apple TV o el servicio de música en streaming en el que la compañía lleva trabajando desde que compró Beats hace ahora un año.
Precisamente, los últimos datos de la industria de la música digital ponen de manifiesto que Apple llega en el momento adecuado, pues por primera vez en la historia, los ingresos derivados de la música en streaming han superado a los de las descargas digitales, y esta parece ser una tendencia que irá en aumento en los próximos años. Así lo describe Warner Music Group:
“Significativamente, en este trimestre vimos una crecimiento continuado de los ingresos del streaming, los cuales llegaron a superar a los de las descargas por primera vez en la historia de nuestro negocio discográfico. Nuestro compromiso es estar al frente de los cambios que se produzcan en la industria, así como nuestra continua inversión en el desarrollo de artistas que es el fundamento de nuestro éxito continuo.”
De este modo, Warner destaca que los ingresos derivados de su división digital han continuado creciendo un 0,7% durante el último trimestre, y ya suponen un 43,9% de sus ingresos totales. Las última noticias apuntan a que Apple se encuentra negociando directamente con discográficas para conseguir que den soporte a su servicio e, indirectamente, dejen de lado las actuales alternativas de música gratuita financiada con publicidad como propio Spotify y otros.
El servicio de música en streaming de Apple podría estar disponible a finales de junio en varios países
Hace un año ya se reportó que las ventas de música en iTunes habían caído de forma significativa, concretamente un 24% cada año, algo que ya alertaba por aquel entonces de la necesidad de abrirse a nuevos mercados. Ahora, todo parece estar dispuesto para que los de Cupertino presenten su nuevo servicio musical en la WWDC 2015, el cual pasaría a estar integrado en la nueva app de Música de iOS 8.4 y disponible en varios países a finales de junio.
Conociendo el peso de Apple en la industria discográfica, y contando con dos magnates de este negocio como son Jimmy Iovine y Dr. Dre, estamos seguros de que el nuevo servicio será una apuesta muy interesante para los consumidores habituales de música en streaming.
Obten tu señal Audio Streaming por solo 6 $us mensuales – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *