Facebook, la red social más grande del mundo con más de 1.000 millones de usuarios, se ha convertido en el foro de promoción perfecto para toda clase de servicios y productos. Es por ello que el canal HBO, conocido por sus series como True Detective o Veep, ha decidido romper el hielo y dejar que la compañía de Mark Zuckerberg permita el streaming limitado de dos de sus nuevos estrenos: Ballers y The Brink.
Esta es quizás una de las alianzas mediáticas más importantes de Facebook hasta la fecha y una iniciativa que demuestra la clara intención de la red social de plantar cara a otras plataformas online como YouTube, propiedad de Google. Previamente, Amazon se alió con Facebook para permitir el streaming de algunos de sus series de producción propia. Sin embargo, esta es la primera vez que un evento de tales características tiene lugar con un canal de televisión de pago como HBO.
HBO ya había estrenado algunas de sus series, como Girls o The Newsroom, en YouTube sin embargo Facebook cuenta con la ventaja de atraer inmediatamente a los fans de los protagonistas de las distintas series. En el caso del actor Dwayne «The Rock» Johnson, protagonista de Ballers, su página de Facebook cuenta con casi 50 millones de seguidores.
La red social de Mark Zuckerberg está potenciando enormemente la presencia de vídeo en los muros de los distintos perfiles. No sólo ha rubricado ya acuerdos con importantes medios de noticias como The New York Times o The Guardian sino que los propios usuarios han aumentado la inclusión de vídeos propios en un 75 por ciento si lo comparamos con hace un año, según la revista Fortune.
A día de hoy Facebook cuenta con 1.440 millones de usuarios activos al mes y 936 millones de usuarios activos al día. Dicho esto, aunque las estadísticas de vídeo de la compañía se han disparado en el último año todavía tiene mucho camino por recorre, ya que las vistas de vídeo son casi la mitad de las registradas por YouTube. Según el propio Zuckerberg, en su último trimestre fiscal, la red social logró 4.000 millones de reproducciones de vídeo diarias.
Paquetes Radio Streaming a precios de locura – Click aquí »