La migración desde los portátiles tradicionales y ordenadores de sobremesa a los dispositivos móviles ha empezado a acelerarse este año. Los fabricantes líderes del mercado han aumentado considerablemente las prestaciones y conectividad de sus teléfonos y tablets, mientras que los desarrolladores de software dejan de lado las plataformas tradicionales para centrarse de manera constante en los sistemas operativos Android e IOS.
Nintendo, que anunció esta semana su intención de desarrollar juegos para teléfonos móviles, ha sido la última en llegar, dando un impulso de calidad casi definitivo al mercado de contenidos para los terminales telefónicos. Android continúa su camino como líder mundial de sistemas operativos lanzando la nueva versión 5.1, con mejoras realmente importantes en todos los apartados: desde la usabilidad al rendimiento efectivo del hardware, pasando por un significativo aumento de la seguridad y el soporte de múltiples tarjetas SIM de forma nativa y oficial.
Microsoft tampoco ha tardado mucho en contraatacar, anunciando este martes la llegada de Windows 10 entre los meses de julio y septiembre, de manera simultanea  a 190 países , entre ellos España, y disponible en 111 idiomas. Esta agresiva política de implantación, unida al cambio de política de sus herramientas Office para hacerlas más atractivas a los usuarios no profesionales, presentan un futuro en el que la movilidad y la conexión inalámbrica serán fundamentales.
Por su parte Nvidia ya está ofreciendo de manera gratuita hasta junio su servicio Grid a través de sus dispositivos portátiles Shield. Este servicio es la primera gran apuesta por el uso directo y efectivo de la «nube» y la transmisión de datos por streaming: el hardware del usuario no importa, ya que la carga gráfica y de proceso la realiza un servidor a miles de kilómetros de distancia. Cualquier usuario con un terminal de gama media puede tener el rendimiento de un ordenador valorado en miles de euros. Otros usos del «streaming»ya se han puesto en marcha en España con gran éxito, como los servicios de televisión digital.
Sin embargo, todos estos avances pasan por disponer de conexiones de banda ancha, dando importantes pasos en España con la implantación de nuevas redes móviles de alta velocidad por encima de la 4G y tarifas de datos prácticamente ilimitadas.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *