El negocio de la música en streaming está aumentando a una velocidad de crucero puesto que durante 2015 ha generado más ingresos para la industria de la música en EEUU que las descargas digitales y la venta de CD. Esta supone la primera vez que el streaming supera al resto de categorías ya que hace dos años ya superó a la venta de discos físicos.

Así lo ha informado la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) gracias a la realización de un estudio sobre la generación de ingresos provenientes del sector musical en 2015. De tal forma que el streaming encabeza la lista al generar 2,4 billones de dólares representando el 34,3% del total de los ingresos de la música. En segundo lugar están las descargas digitales con 2,3 billones de dólares generados y un porcentaje del 34%. Mientras que con las venta de CD se consiguieron 7 millones representando un 28,8% del total de ingresos, según informa Variety.

Los principales responsables de este auge son las plataformas de música como Spotify o Google Music. Mientras que la llegada de nuevas aplicaciones como Apple Music y Tidal también han aportado su granito de arena. Por su parte, Youtube también ha contribuido gracias a la publicidad que predomina en su plataforma. «La industria de la música es ahora un negocio digital que se deriva del 70% de sus ingresos gracias a una amplia gama de plataformas digitales y formatos», dijo Cary Sherman, presidente y CEO de RIAA.
Sin embargo, el negocio de la música todavía no ha desarrollado un buen sistema publicitario en los servicios de streaming. De tal forma que pese al éxito del servicio, los ingresos publicitarios obtenidos por el streaming no han sido los esperados, generando 385 millones de dólares. «En 2015, los fans escucharon cientos de miles de millones de audio y música de vídeos a través de servicios digitales a la carta con publicidad como YouTube, pero los ingresos de tales servicios han sido escasos, mucho menos que otros tipos de servicios de música», comenta Sherman.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »