Los servicios de streaming de música podrían empezar a tener complicaciones con los sellos discográficos, que están replanteándose si deberían seguir permitiendo la reproducción gratuita de canciones en estas plataformas, reportó PC World. Además, según los informes, las disqueras tampoco están de acuerdo con el plan de Apple de lanzar su servicio por menos de US$ 8, el cual se espera para julio de este año.
Como saben, plataformas como Deezer o Spotify ofrecen un servicio gratuito en el que los usuarios pueden escuchar ilimitadamente canciones con comerciales de vez en cuando, y ver banners publicitarios en la aplicación o programa.
Fuentes anónimas le dijeron a la revista Billboard que los sellos están evaluando las tarifas que ofrecen a las plataformas de streaming por la transmisión de música, pues siguen preocupados por el hecho de que el ingreso a través de estos servicios sigue siendo insuficiente.
Algunos artistas como Taylor Swift o Thom Yorke han hecho públicos sus comentarios al respecto, señalando que no están de acuerdo con la existencia de este tipo de plataformas y borrando abruptamente sus álbumes de ellas.
La última artista reconocida en manifestarse fue Björk, quien a propósito del lanzamiento de su álbum Vulnicura, habló con Fast Company sobre este asunto: “Hace unos meses lo hablé con mi manager y le dije: ¿sabes? Esta ‘cosa’ del streaming no se siente bien. No sé por qué, pero me parece una locura. Trabajar en algo durante dos o tres años y luego solo ‘tómalo gratis’ . No es por el dinero, se trata de respeto. El respeto por el oficio y la cantidad de trabajo que se puso en él”, explicó la artista islandesa.
Por el momento, los sellos no parecen tener ningún problema con la tarifa de las cuentas Premium de este tipo de plataformas, pero estarían considerando si deberían aplicar límites de escucha para la versión gratuita. En el pasado, recuerdo que Spotify hacía algo parecido: tuve la oportunidad de usar el servicio de manera gratuita en 2012 en Francia, y al reproducir la misma canción una determinada cantidad de veces, la aplicación empezaba a limitarme la reproducción, lo que me obligó a cambiarme a Premium.
Ese es el panorama. Habría que esperar algunas semanas para saber en qué termina el servicio de streaming de Apple y para ver qué ocurre con los planes de los sellos discográficos frente a las plataformas existentes.
Obten tu señal Audio Streaming por solo 6 $us mensuales – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *