Según los analistas financieros su valor es de 1 mil millones de euros
Será el segundo sitio de streaming en salir a la Bolsa después de Apple Music

Deezer calienta los motores para salir a Bolsa. El gigante francés de streaming de música, con más de 6 millones de suscriptores, está listo para su inclusión en el índice Euronext de Paríspara finales de 2015.

Según anuncia la empresa en un comunicado ya ha registrado los documentos en la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF). ¿El objetivo? Crecer aún más para reasumir el reto de Spotify, el servicio sueco de 75 millones de usuarios, que durante este año ha recaudado 500 millones de euros de inversores privados. La presentación de los documentos, que se llevó a cabo el lunes 21 de septiembre, es el primer paso para una Oferta Pública de Venta (OPV) en el mercado regulado de París. Esta decisión llega después de que Apple Music ha salido a la bolsa el pasado junio y antes de que salga Spotify.
El consejero delegado de Deezer, Hans-Holger Albrecht, subrayó que salir a Bolsa es un «hito importante» para Deezer y para la industria musical en su conjunto, y remarcó que el mercado de la música en streaming es «joven y está creciendo con rapidez, convirtiéndose en el «principal canal de distribución de música». «La OPV permitirá a Deezer consolidar su posición como líder global y servicio independiente de audio en streaming y ampliar su oferta a los amantes de la música en todo el mundo», afirmó Albrecht.
El sitio de música – cuyo principal accionista es el magnate ruso Len Blavatnik, y que tiene entre los accionistas incluso al operador de telefonía Orange y los alemanes de ProSiebenSta.1 Media – de momento no ha revelado cuánto piensa recoger con la oferta económica. Según los analistas se evaluó mil millones de euros. Los planes de desarrollo de Deezer, que actualmente cuenta con un catálogo de 35 millones de canciones, estiman una ganancia de 750 millones en ingresos de aquí a 2018. Un objetivo ambicioso teniendo en cuenta que, en 2014, los ingresos se han parado en 142 millones de dólares y este año se espera que aumente en un 35 por ciento.
A diferencia de sus primos del «French Tech», como BlablaCar o Sigfox que preferían utilizar los fondos y capitales privados para financiar sus crecimientos, Deezer ha optado por el mercado de valores. Durante años, Deezer se ha mantenido a distancia de Spotify en el mercado estadounidense, centrándose en cambio en la expansión en Europa y en los mercados emergentes como el de África.
La compañía se ha asociado con empresas de telefonía para vender sus suscripciones premium, junto con los paquetes de telefonía móvil y, cuando realizó su lanzamiento en Estados Unidos en 2014, se asoció con el fabricante de altavoces Sonos Inc. y más tarde con Bose Corp.
Creado en 2007 por Daniel Marhely, quien dejó la escuela a los 16 años para trabajar como desarrollador para nuevas empresas de Internet, Deezer tenía 6,3 millones de suscriptores hasta finales del pasado junio, según el documento de salida a Bolsa. Pocos si se compara con los más de 20 millones de suscriptores de Spotify, que se dice que tiene un valor de 8.500 millones de dolares en su más reciente ronda de financiación. La competencia se ha intensificado después de que Apple Music haya presentado su oferta de streaming de música en junio.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »