Empresas como Guvera, Spotify, Tidal, Deezer y Rdio están integrando plataformas todo en uno para sus usuarios.
La fuerte competencia está  llevando a las empresas dedicadas a los servicios de streaming a integrar elementos como son música, video o broadcast en una sola plataforma dedicada principalmente al entretenimiento.
Carlos Rojas, director general de Guvera Latinoamérica señaló que esta fusión de diferentes servicios ya se está observando en el mercado mundial entre las empresas dedicadas a este sector, y conforme pase el tiempo será más notorio.
Dijo a Excélsior que el mercado potencial es enorme porque todavía pocos internautas usan el streaming en el mundo, particularmente en lo que respecta a música y video, lo que evidencia que una gran parte de los internautas no lo ha intentado, situación que es una oportunidad para las empresas.
Más servicios
Una muestra de esta fusión entre negocios verticales para crear una plataforma unificada se puede observar en Guvera, una empresa australiana que llegó hace ocho meses a México y ofrece a los usuarios
broadcast música, video, y opciones de una red social.
No es la única, recientemente Spotify decidió también incluir videos y podcast en su aplicación que originalmente se dedicaba a la música, y otras como Tidal se presentaron desde un principio con la opción de videos, algunos se presentan de manera exclusiva en la plataforma.
Otras como Rdio o Deezer se centran más en los
temas musicales y en opciones similares, como las estaciones de radio por internet o los podcast.
“Hacia ahí va a ir la industria, el streaming, más allá de ser vertical, como hoy en día con broadcast,  música y video va a empezar a consolidarse en una única línea donde tengas acceso a todo lo que quieras consumir”, resaltó.
Una de las estrategias de Guvera, que tiene su opción gratuita llamada Play, y una de paga conocida como Platinum, es seguir invirtiendo y analizando cómo integrar en una plataforma más servicios.
El directivo aseguró que vienen otros productos que ya tienen en construcción, aunque no reveló cuáles y  consideró que no existe una “batalla” por el streaming o una competencia directa entre las empresas dedicadas a este sector.
“En México hay una mayor oferta para los usuarios, el competidor más grande que tenemos es la piratería, que es un mal presente en la mayoría de mercados emergente”, afirmó.
Por ello, Rojas ve a las versiones gratuitas de estos servicios de streaming como una forma para eliminar la piratería, cambiando poco a poco los hábitos y cultura de las personas.
Crecen en México
Al hablar sobre la llegada de Guvera a América Latina, resaltó que fue un gran impulso para la compañía porque en tan sólo ocho meses pasaron de una base de usuarios de 1.5 millones a 10 millones.
Además, México se encuentra entre los primeros cinco países más importantes para la empresa gracias al ritmo de adopción y el potencial de consumidores que se conectarán a la red en los próximos meses, ya sea por las políticas públicas o la penetración de dispositivos móviles.
Por ello la firma está invirtiendo hasta dos millones de dólares por cada campaña que hacen en el país, buscando nuevos socios, talento independiente, participar en festivales y conciertos, así como dar una experiencia personalizada.
Rojas advirtió que posiblemente México deje de ser el único país latinoamericano en el top cinco de la compañía porque en julio próximo debutarán en Brasil.
Transmite la señal Streaming de tu Radio desde 6 $us mensuales – Click aquí »