El nuevo equipo contaría con espacio de almacenamiento, una conexión más veloz y soporte para Spotify. Se presentaría el 29 de septiembre junto con los teléfonos Nexus que preparan LG y Huawei.

Hace dos años, Google presentó Chromecast, un equipo del tamaño (y forma) de un pendrive que se conecta mediante un puerto HDMI a un televisor para convertirlo en «inteligente», permitiendo ver en una pantalla más grande lo que el usuario hace en el navegador Chrome de su PC y haciendo streaming de YouTube o Netflix.

El pequeño dispositivo era muy económico y logró un éxito destacable: vendió más de 17 millones de unidades. Pero ya es hora de una nueva versión: según el blog 9to5, Google lanzará la segunda generación de Chromecast el 29 de septiembre, durante el mismo evento en el que mostrará a los dos teléfonos Nexus de este año. Uno de ellos será fabricado por LG, en tanto que el otro será producido por Huawei.
De acuerdo con documentación conseguida por ese medio, la nueva versión tendrá un diseño más redondeado y podría contar con espacio de almacenamiento, quizás para poder copiar archivos y reproducirlos en el televisor. También podría contar con una conexión Wi-Fi 802.11ac, la última versión del estándar que ofrece mayores velocidades.
También incluiría una característica llamada «Fast Play», que permitiría reducir el tiempo de conexión entre el Chromecast y el teléfono o PC desde el cual se envía contenido a la TV. Otras de las posibles novedades es el soporte para el servicio de streaming de música Spotify.
Chromecast consiguió su éxito basándose en su bajo precio (35 dólares) y su facilidad de uso, más las aplicaciones que lo soportaron luego, como HBO, Hulu, Netflix, NFL Now, Pandora y TuneIn.