La llegada de Apple Music parecía haber cerrado el círculo de grandes servicios musicales en streaming, pero tenemos a otro rival para esta guerra y con un enfoque particular: Baboom, un servicio que lleva años en preparación y que empezó el creador de Megaupload Kim Dotcom para luego dejarlo en manos de otras personas.
Baboom se centra en contenido de artistas independientes, y para atraer a esos artistas se les ofrece un 90% de todos los ingresos que se generen. Ningún otro servicio llega a ese porcentaje. Los usuarios podrán escuchar sus canciones del catálogo de forma gratuita con anuncios o suscribiéndose a una cuenta premium por 6,62 euros mensuales.
Más características: los usuarios también podrán subir sus propias canciones, de forma ilimitada con una cuenta premium o con un tope de 50 canciones en las cuentas gratuitas (100 si completas todo el registro). Aparte, los artistas también pueden poner a la venta sus canciones en una tienda integrada.
Con estos inicios no estamos ante uno de los grandes, pero sí que Baboom puede convertirse en un punto de encuentro para todos los indies que quieran también una plataforma de streaming musical en la que tengan un porcentaje bien alto de los ingresos. Veremos cómo les va.
Transmite la señal Streaming de tu Radio desde 6 $us mensuales – Click aquí »