Apple negocia con los proveedores de contenido para ofrecerlos vía streaming en su próximo servicio de TV
La historia de Apple y la televisión parece el cuento de nunca acabar, y es que la compañía lleva muchos años intentando hacerse un hueco en nuestros salones con el Apple TV, pero definitivamente esta no es la forma definitiva para revolucionar el mundo de la televisión. Con la esperada llegada de la cuarta generación del Apple TV para este otoño y su presentación en la WWDC15 de junio, todo parece dispuesto para ver un nuevo paso adelante de los de Cupertino en el difícil mercado televisivo.
El último capítulo nos los traen los chicos de Re/code, desde donde aseguran que Apple se encuentra negociando con los proveedores de contenido, no sólo para ofrecer sus programas y series en el rumoreado servicio de televisión en el que se encuentran trabajando, sino para hacer también en directo vía streaming.
Hace algunos meses pudimos saber que Apple estaba negociando directamente con algunos de los mayores proveedores de contenido para crear un servicio de televisión por Internet, algo muy similar a Netflix que utilizaría el Apple TV como plataforma principal. Ahora parece ser que la intención es ir un paso más allá y ofrecer todos esos contenidos en streaming, como si de un canal corriente se tratase.
Según informan las fuentes, Apple estaría ofreciendo a las cadenas de televisión encargarse de la gestión y el coste de la infraestructura del streaming asociada a sus respectivos servicios de vídeo-web, pues recordemos que la mayoría de cadenas ya ofrecen de una forma u otra su servicio en streaming, normalmente a través de sus páginas web.
Apple querría encargarse del coste y la gestión del streaming de las grandes cadenas de televisión norteamericanas
Todavía no sabemos cuál sería la intención que está persiguiendo Apple, pues actualmente muchos de los canales que ya se ofrecen en la parrilla del Apple TV son, en esencia, emisiones en streaming del contenido propiedad de algunas de las grandes cadenas norteamericanas. Como reportamos hace unas semanas, los de Cupertino también estaría negociando con estas grandes cadenas para crear un nuevo servicio en streaming que las agruparía.
Como leemos en Re/code, la intención de la compañía es poner en marcha este nuevo servicio de televisión a partir del próximo otoño, aunque para que eso ocurra todavía es necesario alcanzar mucho de los acuerdos que en estos momentos están sobre la mesa.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *