Amazon ha anunciado este jueves la compra de Elemental Technologies, compañía que desarrolla software para la reproducción de contenidos en Internet. La cantidad por la que ha llevado a cabo esta operación no ha sido revelada.
Según informa MarketWatch, tras esta adquisición, Elemental y Amazon Web Services proporcionarán a las compañías de contenidos y entretenimiento “soluciones para adaptar infraestructuras de vídeo de manera eficiente y económica mientras la industria de los medios se mueve cada vez más hacia Internet”.
El software para reproducir vídeo en Internet ha estado bajo demanda ya que los consumidores cada vez consumen más contenidos en streaming. Un ejemplo de ello es la Liga de Baseball de Estados Unidos, que ha llegado a un acuerdo con HBO. También Turner Broadcasting adquirió recientemente otra compañía del sector, iStreamPlanet.

Se espera que el acuerdo de Amazon con Elemental se cierre a lo largo del cuarto trimestre. Tras conocerse la noticia, los títulos de Amazon registran una caída del 0,05% en el mercado after hours, tras haber cerrado la sesión en Wall Street con una caída del 1,14%, hasta 504,72 dólares.

LAS TECNOLÓGICAS APUESTAN POR EL CONTENIDO
El 1 de septiembre, se conocía que Apple está pensando ofrecer contenidos exclusivos a través de su nueva plataforma Apple TV , para lo que la compañía de Cupertino ha iniciado contactos con ejecutivos de Hollywood.
Aún se desconoce la estrategia de Apple, ya que la compañía no ha desvelado si optará por contenidos de televisión, cine o reunirá diferentes formas de entretenimiento. No obstante, estas conversaciones aún se encontrarían en su fase inicial y habrá que esperar para saber si finalmente llegan a Apple TV.
Este tipo de operaciones entre las grandes tecnológicas amenazan el negocio de Netflix, que este jueves ha encadenado su quinta caída consecutiva en bolsa, tras cerrar la sesión con unas pérdidas superiores al 4%.
Paquetes Radio Streaming a precios de locura – Click aquí »