A veces los clientes de radio emisoras, creen que emitir radio, es cómo encender la señal de un transmisor FM, y la audiencia va caer inmediatamente, y no es sólo encender la señal, necesitamos entender varios aspectos de cómo tener una radio exitosa, que pueda ser escuchado por cientos y miles de personas por Internet, ya que la competencia de audiencia de radios, también se ve en la red.

TENER UN SITIO WEB

Una página web donde tiene que estar visible su reproductor, que le de opción al cliente de escuchar la señal rápidamente, si este lo desea.

TENER UNA APP PARA ANDROID, IOS

Es importante este aspecto, ya que facilitamos la rapidez y sencillez para ingresar a escuchar su radio.

INSCRIBIR SU RADIO EN DIFERENTES SITIOS WEBS Y APPS

Esta parte es importante, ya que ayuda bastante a ganar audiencia, inscribir cómo a:

También en apps, donde ofrecen radio emisoras de su ciudad, o de su país.

De esta forma les damos la opción a los oyentes que nuestra radio nos escuchen en diferentes lugares, y ganamos audiencia.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son muy importante, para promocionar su radio emisora, la forma de estar conectado con sus oyentes, siempre constante.

PACIENCIA

Por último, no desmaye, tener una radio por Internet es un trabajo constante, se va ganando oyentes poco a poco, ya que la competencia es grande, pero tenemos historias de radio emisoras de mucho éxito.
Recuerde que las radios por Internet, es el futuro, así cómo ya lo es la tv streaming, Netflix, Youtube.

Y a nivel mundial, las radio tradicionales cómo radio Fms, y Ams, poco a poco van disminuyendo su audiencia, y van entrando de lleno a las señales de STREAMING. ¡No se quede atrás, el futuro esta en su manos!

Fuente: https://bslatin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *