Decir estas palabras: El fin de las radios tradicionales FM y AM, hace una década era una locura total, pero ahora en la actualidad, se avizora esta realidad en todo el mundo.

Lo mismo que esta pasando con el final de las televisoras tradicionales frente al streaming de video mundial.

Pero lamentablemente existe menos gente que tiene encendido una radio FM dentro de la casa, los jóvenes no escuchan radios tradicionales cómo en los años 90s, sino están más en las redes sociales conectados a Internet.

Entonces e futuro de las radio emisoras es el INTERNET, y se tienen que reinventar pronto.

Streaming radio, es la transmisión de sonido, contiene audio en vivo y pregrabado y los oyentes pueden reproducir en dispositivos conectados a Internet.

Entre los ejemplos de servicios populares de transmisión de audio se incluyen Spotify, Sound Cloud, e iTunes Radio, streambs. Al igual que la transmisión de video.

La transmisión de audio permite a las radios llegar a audiencias más grandes superando las limitaciones geográficas.

Tecnologías como 5G también prometen brindar una mejor experiencia, que una radio tradicional. Si bien 5G afectará todas las categorías de entrega de medios, tendrá una influencia significativa en los servicios de radio, tv.

¿Significa esto el fin de la radio tradicional?

La adopción de la radio por Internet ha ido en constante consumo y aumento, y mundialmente durante el apogeo de la COVID-19, el streaming representó el diez por ciento del consumo total de la radio. Muchos estaban atrapados en casa frente a una computadora portátil en lugar de ir al trabajo. Por esa razón, comunicarse con un locutor de radio matutino favorito significaba navegar a la estación en línea en lugar de a través de un dial de radio.

si miramos dentro de los autos más nuevos, muchos de ellos tienen CarPlay, Bluetooth y puertos auxiliares de Apple. Esto significa que la persona promedio está usando una de esas funciones para acceder a su música y podcasts.

La razón de esto es que los jóvenes, incluso las personas de mediana edad, se están poniendo al día y saltando a los servicios de transmisión de música y podcasts, lo que significa que las personas no escuchan la radio FM y AM tradicional.

Y la radio streaming llegó para quedarse, y seguir superando las barerras de la tecnología, por un lado, la radio sigue siendo el medio de noticias más confiable .

El formato de audio pasivo también ofrece más flexibilidad que otros medios . Los oyentes pueden sintonizar desde cualquier lugar, sin tener que seleccionar qué canción se reproducirá a continuación, o incluso mirar una pantalla.

La decisión de muchas estaciones de transmitir audio en tiempo real no significa que la tecnología comprobada pronto quedará obsoleta. La mayoría de las estaciones de radio hoy en día ya transmiten audio en vivo tanto en línea como por FM/AM.

Pero para cualquier locutor de radio que no lo haga, es hora de incorporar la transmisión de audio en su estrategia a largo plazo, no tener la señal de radio en streaming, es una perdida de oyentes.

Ari Meltzer, experto en los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología, explica :

“Debido a que las señales 5G tienen más ancho de banda que las señales AM o FM tradicionales, las emisoras de radio deben anticipar tener que competir contra la variedad casi ilimitada de programación que estará disponible a través de las redes 5G”.

Fuente: https://bslatin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *