1. Infraestructura para la transmisión

Por supuesto, no es imprescindible tener un estudio profesional para que puedas locutar, sin embargo, lo ideal es disponer de un espacio en casa o donde quiera que estés para hacer la emisión. Algunos elementos son indispensables: una buena conexión a Internet, un ordenador, auriculares y un micrófono. Hoy en día, es cada vez más fácil montar tu infraestructura y producir desde casa.

2 . Instala los programas necesarios

Para una transmisión de calidad son necesarios algunos programas, estos actúan como agentes fundamentales en esta etapa inicial. Por lo general son dos programas distintos. Uno para realizar la automatización del audio, y otro para retransmitir este audio por Internet. Nosotros recomendamos ZaraRadio para realizar la automatización y OddCast V3 para realizar la transmisión. Hemos producido tutoriales que ayudan en la configuración e instalación de los dos programas. ¡No tienes excusa!

3. Haz bloques de diferentes estilos

A nadie le gusta escuchar el mismo asunto durante todo el día, ¿verdad? Lo mejor es separar por bloques los temas, como información, entretenimiento, música, etc. Así llegas a un grupo mayor de personas e incluso le das al perfil de tu radio online un aire más plural.

4. Crea una buena programación

¿Qué tal usar las campañas, viñetas y los programas disponibles en nuestra biblioteca de audio? Aparte de campañas y viñetas para épocas específicas del año, los contenidos hacen que tu programación sea aún más rica para los oyentes. ¡Pruébalo y verás!

5. Conoce a tus oyentes

Es imprescindible saber a quién estás alcanzando. ¿Cuál es su gusto musical? ¿Qué asuntos prefiere? ¿Cuál es su rango de edad? Estas son algunas de las preguntas que te permitirán conocer un poco mejor a tus oyentes para transmitir tu mensaje más fácilmente.

6. Interactúa con tus oyentes

El punto clave para una transmisión exitosa es la interacción con el público, que puede realizarse desde el sitio web de tu radio online. Responder a los mensajes enviados por el chat, las solicitudes de música, etc: conversa con tu audiencia. En Facebook interactúa a través de los comentarios, responde preguntas y mantén al oyente siempre cerca de ti. Siempre es bueno estar conectado a las tendencias y a la actualidad.

7. Ten paciencia en los primeros pasos del proyecto

¡Calma en este momento! Al principio es normal desanimarse por la falta de oyentes, pero como todo éxito, este también se construye a través de mucho esfuerzo, no podemos desistir ¿verdad? ¡Mantén la concentración y sigue haciendo tu trabajo, creatividad e innovación pueden ayudarte!

8. Realiza entrevistas

A cualquiera que escuche tu radio le gustará sentirse representado, escuchar lo que otras personas tienen que decir e identificarse con historias. Así que planifica entrevistas que puedan interesar a tus oyentes.

9. Considera hacer un podcast sobre un tema pertinente

Producir un podcast es una alternativa para huir del «más de los mismo». Puede ser una mesa redonda con invitados para discutir un tema que le interese al oyente, una serie de reportajes o un nicho específico en el que quieras profundizar. El archivo puede formar parte de tu programación, e incluso atraer a nuevos oyentes.

10. Haz transmisiones en vivo desde tu estudio usando una cámara en el estudio

Con la función «cámara en el estudio», tu audiencia puede ver lo que sucede en tu radio también en video. Es una manera más de interactuar con tus oyentes, además de permitir un control más preciso de cuántas personas siguen tu programación.

Fuente: https://www.usastreams.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *