El Amazon TV Fire en todas sus versiones pasa por ser uno de los éxitos de Amazon que permiten que, cualquier televisor que cuente con un puerto HDMI, tenga acceso a las aplicaciones más populares y pase a convertirse en un televisor inteligente a la última por una pequeña cantidad de dinero.

En su momento comentamos la experiencia al probar un Amazon TV Fire Stick 4K, un dongle que cuenta además con el añadido de incluir un mando a distancia o control remoto con micrófono que permite el control por voz gracias a Alexa. Un mando a distancia que además permite activar un menú secreto para acceder a datos de la reproducción que tenemos en pantalla y otras «funciones extra».

Cómo activar el menú secreto

Los pasos que se requiere para poder activar el menú secreto son muy sencillos, si bien puede que haga falta un mínimo de pericia para poder coordinar los movimientos necesarios.

Con el Amazon TV Fire conectado al televisor, accedemos a cualquiera de los menús en pantalla, si bien para la prueba yo me he situado en el menú de opciones.

Una vez nos hemos situado debemos pulsar de forma simultánea el «botón central y abajo» durante unos cinco segundos y justo cuando dejamos de pulsarlos y los soltamos, pulsar en el botón «Menú», que es el de las tres rayas horizontales. Veremos en ese momento como se abre una ventana nueva en el televisor con las siguientes opciones:

De todas las opciones, nos interesan las dos primeras, que son las que vamos a activar.

Con «System X-Ray» tendremos acceso a métricas del sistema que veremos en la parte superior de la pantalla en forma de ventana superpuesta. En ellas vemos información relativa a la CPU, pantalla, memoria o uso de Red.

El otro apartado que nos interesa es el de «Opciones avanzadas», el cual no está disponible en Fire TV Stick Gen 1. Se trata de un cuadro que veremos a la derecha de la pantalla con información relativa al apartado multimedia cuando se utilizan las API de Android MediaCodec.

Aparecen los datos cuando estamos reproduciendo contenido en streaming o archivos multimedia en una pantalla adicional que se divide en «MUL» para Multimedia (audio y video) y «AUD» para Audio Focus.

La información que muestra es la relativa al códec usado, si la reproducción de audio es acelerada por hardware, al bitrate de entrada, etc. Este es el listado de opciones al completo:

AUDIO
Códec Formato de códec de audio
Aceleración por hardware Si la reproducción de audio es acelerada por hardware
Bitrate de entrada Velocidad de bits de entrada de audio
Seguridad Si es seguro o no

 

VÍDEO
Códec Formato de códec de video
Aceleración por hardware Si la reproducción de video es acelerada por hardware
Bitrate de entrada Velocidad de bits de entrada de video
Seguridad Si el video es seguro o no
Frames Conteo de caída de frames
Resolución Resolución de reproducción
FPS Velocidad de fotogramas de reproducción
Estándar de color

 

AUDIO FOCUS
Paquete Nombre del paquete de la reproducción de audio
Ganancia Implicación de ganancia de enfoque de audio
Pérdida Implicación de pérdida de enfoque de audio
F / U / C Indicador (F) : valor de indicador para la solicitud de enfoque de audio. Para obtener más información, consulte AudioManager.java # 2445 . Uso (U) : valor de uso Contenido (C) : valor del contenido. Los valores de Enum para uso y contenido se pueden encontrar aquí: Aud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *