WHMSonic es un servidor de streaming de audio que se integra con servidores cPanel.

Es ideal para montarlo en servidores con múltiples clientes ya que podemos asociar radios a cada usuario del servidor, ya sea individual o reseller. Permite un completo control de transferencias, tasas de bits, ETC.

WHMSonic es un plugin para WHM/cPanel que permite administrar cómodamente y de manera integrada con el hosting un servidor de streaming de audio sobre Shoutcast.

Podemos asignar un servicio de streaming a cualquier usuario de cPanel o bien crear usuarios nuevos solo para streaming.

Una vez que asignamos un servicio de streaming a un usuario de cPanel éste podrá acceder a su panel de administración mediante un nuevo icono que aparece, desde ahí podrá setear el AutoDJ, subir música, descargar códigos html para empotrar reproductores de audio a sus sitios web, ver gráficas de estadísticas en tiempo real en cuanto a transferencias, tasas de bits, usuarios conectados, ETC.
Tiene soporte para mp3 y para aac.

Veamos a detalle sus principales características:

Es un sistema de pago, pero muy económico y pueden adquirir una licencia vitalicia si lo desean (la licencia es transferible por si desean mudarlo de servidor). Pueden instalarlo y probarlo sin costo por algunos días.

Requerimientos

Para poder instalar WHMSonic necesitarás:

Instalación de WHMSonic en cPanel

Simplemente ingresamos por ssh como root a la terminal y tipeamos:

cd /root/; rm -f installr.sh; wget http://www.whmsonic.com/setupr/installr.sh; chmod +x installr.sh; ./installr.sh

Ahora ingresamos a WHM y ya tendremos acceso al área de administración de WHMSonic.

No olvidemos comentar que a la hora de configurar un programa cliente para transmitir en vivo desde nuestro hogar u oficina, es algo realmente sencillo, solo debemos introducir la IP, el puerto, el usuario y el password que nos genera el sistema una vez que creamos la radio desde el servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *