¿Cómo funciona realmente la tecnología de streaming? En las emisiones de los medios de comunicación, los sonidos e imágenes se codifican en ondas y después son descodificadas por receptores de radio o televisión. El streaming en Internet funciona de forma diferente.

No hay un solo canal abierto entre la fuente y el destino. En lugar de ello, la fuente agrupa los datos en pequeños paquetes y los envía a través de Internet. Es similar a lo que ocurre cuando envía un correo electrónico o publica algo en un sitio web. Esos paquetes individuales pueden viajar desde la fuente a su dispositivo a diferentes velocidades. Cada uno está etiquetado para que su dispositivo pueda ponerlos en el orden correcto.

Una vez que su dispositivo dispone de los paquetes consecutivos suficientes y está listo para reproducirlos, comienza el streaming de contenido. Este proceso se conoce como buffering. Si su conexión a Internet no es lo suficientemente rápida para obtener los paquetes a tiempo cuando los necesita, el contenido podría no reproducirse correctamente.

Tenga en cuenta que buffering es diferente de la descarga progresiva. Este término hace referencia a algunas descargas que le permiten comenzar a reproducir el contenido antes de que se guarde completamente el archivo. Aún tendrá que guardar todo el archivo en su dispositivo, y puede tener problemas parecidos si los datos no se descargan tan rápido como se usan para la reproducción.

Tipos de streaming en Internet

Puede escuchar o ver casi cualquier cosa usando la tecnología de streaming. Muchos servicios proporcionan acceso gratuito, otros requieren una suscripción de pago u otro tipo de cuota. Puede encontrar diferentes tipos de servicios de streaming disponibles para eventos en vivo, vídeo y películas, música y juegos.

Streaming en vivo

El streaming en vivo le proporciona acceso a eventos en el momento en que suceden. Los deportes profesionales son algunos de los eventos deportivos más populares de streaming en vivo, pero esta categoría también incluye emisiones de radio y vídeos en vivo de canales de redes sociales como Facebook.

Por ejemplo, la Super Bowl LII tuvo un pico de 3,1 millones de espectadores por streaming, con una audiencia en línea promedio de 2 millones. El partido de fútbol americano es uno de los acontecimientos deportivos mas vistos por streaming, pero su audiencia es pequeña si se compara con la tradicional: otros 100 millones de televidentes siguieron la emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *